Tiene como objeto el conocimiento, por parte del Ayuntamiento y del ciudadano, de las asociaciones existentes en el término municipal, sus objetivos, representatividad y número de asociados, con el fin de garantizar el ejercicio de sus derechos y posibilitar una adecuada política municipal que fomente el asociacionismo participativo.
Todas las asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad de Cieza podrán solicitar su inclusión en el RMEC, siempre que su objetivo sea la defensa o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos, y/o persigan finalidades de ayuda al desarrollo o de carácter humanitario mediante el ejercicio de forma estable de alguna actividad en el municipio.
El RMEC tiene carácter público, pudiendo consultar sus datos previa petición presentada en el Registro General. Su custodia corresponde a la Concejalía de Participación Ciudadana.
Documentación a aportar para la inscripción:
- Solicitud del interesado en impreso-modelo normalizado facilitado al efecto
- Copia del D.N.I. del representante legal solicitante.
- Copia del acta de constitución de la asociación.
- Copia de los Estatutos.
- Copia de la resolución de inscripción en el Registro General de Asociaciones de la Región de Murcia o en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.
- Copia del Código de Identificación Fiscal.
- Certificación del domicilio social, expedida por el Secretario de la asociación.
- Certificación de la composición de la Junta Directiva en el día de la inscripción, expedida por el Secretario de la asociación en impreso-modelo normalizado facilitado al efecto.